viernes, 24 de junio de 2011

Cada día canta mejor, no es broma.



Son pocos los cantantes que logran perdurar a través del tiempo y las distintas generaciones. Y el caso de Carlos Gardel perecería ser único a nivel mundial. Todas sus canciones se siguen escuchando como si fueran contemporáneas y muchas de ellas tienen más de ochenta años. No parecen antiguas, lo que es un mérito inigualable...
Sin dudas, el Zorzal Criollo -el más conocido de sus apodos- era todo un vanguardista. Y por tal motivo, se convirtió en el mayor referente de los que intentaron continuar su camino.
Hoy se cumple un nuevo aniversario de su desaparición física. Pasaron setenta y seis años de su trágica muerte y todavía siguen cayendo lágrimas por su irrecuperable pérdida. 
Cuando cayó el Avión en Medellín -Colombia- allá por el año 35, murió una persona pero nació un mito. El cantante más grande de todos los tiempos que ha dado la lengua castellana pasaba a la eternidad y la transcendería...
Afortunadamente para el resto de los mortales, nos ha dejado un gran legado. Sus canciones y películas. Su poesía incomparable. Sus historias de vidas, llenas de anécdotas y éxitos. Y el orgullo de que sea argentino, más allá de las controversias que aún existen sobre su lugar de nacimiento.
Sin más preámbulos, compartimos una de sus canciones más exitosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario