domingo, 8 de mayo de 2011

Paseos




Siempre me pregunté de dónde sacan su inspiración algunos pintores cuya especialidad es el paisaje. Con el paso de los años me di cuenta de que la respuesta no es tan difícil de encontrar..
.basta con salir a caminar para toparse con un motivo de la realidad que sea digno de representar sobre una tela.


Estas postales se encuentran en Ascensión, ciudad que está situada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe, y a no muchos kilómetros de ciudades importantes como Junín y Pergamino. Como todas las poblaciones de esa zona de la pampa húmeda, su principal producción proviene de la industria agropecuaria, destacándose el cultivo de cereales y oleaginosas, y también la cría de ganado vacuno y porcino.
Ascensión se destaca por la tranquilidad de sus calles y la ausencia de problemas de inseguridad, lo que la convierten en un lugar propicio para vivir, aunque muchos jóvenes emigran una vez terminada la escuela secundaría en busca de otros horizontes, donde poder desarrollar sus futuras profesiones.
Habitan en ella unos 5 mil habitantes, en su mayoría nativos del lugar, descendientes de las primeras oleadas inmigratorias, de entre las que se destacan los españoles, italianos y árabes, lo que se puede apreciar fácilmente con sólo dar un vistazo a los apellidos de sus actuales pobladores…


(Haciendo un click sobre la imagen, ésta podrá verse en mayor tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario